La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) colocó sellos de inmovilización en ocho de los 16 instrumentos de medición con los que cuenta la estación de servicio Lucky Gas, involucrado en el expendio de combustible adulterado que generó daños en decenas de vehículos.
De acuerdo con la información proporcionada por el encargado del despacho de la Profeco en Durango, Francisco Casas Adame, se dio aviso a la ciudad de México para que tome cartas en el asunto desde el orden Federal por tratarse de un servicio de este nivel.
De esa manera, la estación de servicio registrada con el número PL/7500/EXP/ES/2015 Sagis Scorp y ubicada sobre bulevar Guadiana y avenida La Salle, fue objeto de una sanción tras la denuncia de los hechos por parte de los afectados.
Tras la denuncia pública, los verificadores de la Profeco realizaron una visita a esa gasolinera y se recibieron 55 quejas presentadas en contra de la estación de servicio responsable.
De esa manera la Profeco logró, a través de la conciliación, que la empresa responda por los daños que pudieran presentar los autos de los afectados, pero hubo necesidad de hacer la inmovilización.