La Fiscal General del Estado, Ruth Medina Alemán reveló que el ejecutado en el fraccionamiento Los Remedios de esta ciudad, se dedicaba a la construcción y ya se investiga como móvil, asuntos relacionados una posible situación comercial, aunque no se descarta que exista más temas de fondo; no se contempla el sello de ningún grupo delictivo.
La funcionaria estatal reveló que el arma que se utilizó para este asesinato fue de calibre 9 mm, lo cual desde luego que llama la atención además a simple vista se observaron cuando menos tres impactos de las detonaciones de arma de fuego en el vehículo y cuerpo de la víctima, sin embargo, la necropsia es la que dará mayor precisión en cuanto al número de balazos que recibió en este ataque.
Señaló que no se observa el sello del crimen organizado, ni se trata de ajuste de cuentas, por lo menos de grupos criminales.
Además reveló que se estuvo platicando con la esposa del hoy occiso, que tiene su domicilio en el fraccionamiento donde fue asesinado, ella refirió algunos datos que son útiles para la investigación, como la actividad a la que se dedicaba que era contratista de obras.
Hasta ahora se tiene claro que es un homicidio doloso, llama la atención el calibre del arma que se utiliza, pero probablemente se trate de un tema comercial porque también se descarta el intento de secuestro o de privación de la Libertad.