Gobierno Estatal Cumplirá Pagos Decembrino con Personal; intentará Ayudar Municipios.

 

El Gobierno del Estado habrá de cumplir con el pago de los salarios y las prestaciones de sus trabajadores, así como del magisterio y del personal de salud, y después de ello hará el esfuerzo para apoyar a los municipios con sus gastos de fin de año, informó el Gobernador José Aispuro Torres.
El mandatario duranguense dejó en claro la existencia de recortes en las participaciones, las cuales han sido aplicadas desde el Gobierno Federal debido a la baja en la recaudación registrada, en ese contexto puntualizó la inexistencia de responsabilidad alguna del Gobierno Estatal en la disminución de recursos para los municipios.
“Primero vamos a cumplir todos los compromisos con maestros, con el personal de salud, con la burocracia del estado, no sólo los salarios sino todas las prestaciones que conllevan al derecho que tiene cada uno de los trabajadores”, dijo el Gobernador.
“Así es que vamos a cumplir todos estos compromisos y una vez que tengamos definido ese recurso vamos desde luego hacer un esfuerzo para apoyar a los municipios”.
Consideró posible adelantar algunas participaciones, tal y como ocurre con el gobierno estatal y la federación, en donde por momentos se ha recurrido a ese mecanismo, dijo el mandatario.
El ejecutivo dijo que será hasta después de fin de año cuando se tenga una evaluación cuatrimestral, mediante la cual se revise y ajuste el tema de las participaciones, si hubo un incremento en la recaudación habrá también algún recurso adicional en participaciones.
De esa manera, el Gobernador hizo referencia a las peticiones que han hecho algunos presidentes municipales para poder cerrar el año, ya que en algunos casos requieren recursos adicionales para poder hacer frente al pago de las prestaciones de fin de año, así como el pago de la nómina.