Si bien, el trabajo de la Fiscalía Anticorrupción no es de la noche a la mañana, el esfuerzo por acabar con la impunidad está dando resultados, ya que se tienen 61 carpetas iniciadas a punto de judicializarse.
Así lo refirió el Fiscal Anticorrupción, Héctor García Rodríguez, quien les dijo a todos esos ex funcionarios que se amparan que “el que nada debe nada teme”.
Además de los procesos que se tienen en curso dentro de la Fiscalía Anticorrupción, también fue cuestionado acerca de los miles de amparos que se han tramitado por ex funcionarios de la pasada administración estatal para evadir la justicia.
Al respecto, señaló que “el problema de Durango ha sido la impunidad, la falta de sanción…entonces nosotros tenemos que ir en busca de sancionar a las personas y no solamente eso, también en búsqueda de poder restituir bienes para que se pueda recuperar el erario o una parte de lo que se ha perdido”, expuso.
Enseguida dijo que, afortunadamente, “la fiscalía anticorrupción si tiene dientes y desde luego que el que no tiene la conciencia tranquila, estará amparándose con la idea de que no llegue la justicia hacia él, sin embargo nosotros tenemos una lógica de actuar”.
Finalmente invitó a la sociedad a denunciar cualquier situación anómala, con la confianza de que la fiscalía anticorrupción es un órgano ciudadano que pugna por abatir esas conductas ilegales.