La campaña de descuentos se mantendrá los meses de enero, febrero y marzo, detalló el Alcalde Jorge Salum del Palacio, al adelantar que se aplicarán convenios de pago con los ciudadanos buscando que liquiden sus deudas de impuestos.
En entrevista, el edil comentó que, con el objetivo de que los ciudadanos tengan la oportunidad de saldar sus deudas municipales, se mantendrá la campaña de descuentos los primeros tres meses de 2020, pues refirió que este tipo de campañas son muy funcionales debido a que la ciudadanía ya las conoce.
Cabe recordar que la campaña de descuentos que Salum del Palacio había anunciado sería solo del primero de noviembre al 30 de diciembre, sin embargo continuará todo el mes de enero, febrero y marzo, y se mantendrán los descuentos con los porcentajes ya establecidos.
El Alcalde especificó que harán un ejercicio y será “mediante mecanismos como (un) convenio, pudiera ser uno de ellos, a las personas que aún queriendo pagar no lo pueden hacer de manera inmediata”, precisó.
Explicó que en este acuerdo de voluntades se respetarán los descuentos que actualmente se están aplicando y ejemplificó que si el convenio se hace en el mes de enero se respetará el descuento hasta la fecha que el convenio diga, dándole la oportunidad al ciudadano de pagar sus impuestos.
Salum refirió que buscarán las mayores estrategias posibles que les permitan tener una gran recaudación, por lo cual se revisará cada caso en particular para saber si es viable este mecanismo o es necesario aplicar algún otro.