Se restauran los caminos que fueron afectados por las lluvias, y ya no existen poblaciones incomunicadas, informó Arturo Salazar Moncayo, Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado de Durango.
“Ahorita ya estamos en la parte del mantenimiento y conservación de caminos rurales pero ya no están incomunicados, afortunadamente sí pudimos abrir paso a pesar de un volumen muy grande e intenso y deslaves enormes que estaban a los lados de las carreteras” señaló el secretario.
Aseguró que están en el avalúo de los daños para agregarla a la declaratoria de desastre natural, pero por indicaciones del Gobernador José Aispuro Torres, el Gobierno estatal asumió los trabajos en los caminos, pues lo que se buscó siempre fue llevar alimento a las familias incomunicadas.
Las lluvias afectaron a siete municipios de la zona serrana, por lo que se pidió y se aceptó la declaratoria de emergencia, a la espera que los insumos llegaran este domingo.
Para finalizar, Salazar Moncayo dijo que en la supervisión que se realizó de los caminos estuvo presente Protección Civil Federal y Estatal para dar fe de los movimientos que se necesitan realizar.