Si se Privatiza Fraccionamiento de Lomas por Reglamento es Inconveniente Mantenerles los Servicios Públicos

Se les apoyará a los vecinos de Lomas en caso de que se decidan en privatizar sus fraccionamientos, sin embargo por reglamento es inconsistente mantener los servicios públicos en áreas privadas, señaló el Juez Cívico Municipal, Mario Pozo.

Ante la problemática con los vecinos de los Fraccionamientos Lomas el Alcalde, Jorge Salum, les ofreció privatizar sus asentamientos para así evitar abrir el acceso a centro comercial Punto Guadiana, razonamiento que los vecinos aceptaron con la condición de que se les dejen los servicios públicos.

Ante esto Pozo comentó que si en verdad los habitantes pretenden privatizar sus fraccionamientos, como municipio habrá el apoyo y las condiciones necesarias para hacerlo, pero antes se deben de afinar detalles por medio del diálogo, actividad a la cual los vecinos no están dispuestos.

Dicho lo anterior explicó que existe un reglamento en la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano el cual no es manipulable y se tiene que respetar, de modo que quitar los servicios es parte de la privatización de los fraccionamientos, pues refirió que ya no sería el Gobierno Municipal quién les brinde el servicio de recolección de basura, mantenimiento de áreas verdes, alumbrado público, agua, drenaje y demás servicios públicos o de seguridad.

Indicó que al privatizar sus fraccionamientos serían ellos mismos como vecinos quiénes tendrían que contratar tanto a una empresa de seguridad privada, como a empresas privadas que de dediquen a ofrecer servicios de electricidad, cuidado de áreas verdes, recolección de basura y demás servicios necesarios.

No obstante el Juez aclaró que el Alcalde aún se encuentra en etapa de negociación para poder llegar a acuerdos que no afecten a los habitantes de la zona y tampoco al resto de los habitantes del municipio o a los usuarios del centro comercial Punto Guadiana.

Por lo cual indicó que la calle se mantendrá abierta hasta solucionar el problema, aunque los vecinos se mentengan invadiendo la calle para evitar el paso de vehículos.