El Gobierno del Estado que encabeza José Rosas Aispuro Torres, a través de la Secretaría de Bienestar Social del Estado (SEBISED), mantiene activo el programa de subsidio en el costo de boleto de transportación a personas vulnerables que tienen que viajar a algún punto del estado o al interior de la República Mexicana.
Así lo informó el titular de la dependencia, Jaime Rivas Loaiza, tras detallar que este programa anualmente cuenta con un presupuesto de alrededor de cinco millones de pesos, con el que se han apoyado a más de cinco mil personas en este año.
El subsidio para las familias que viajan al Centro de Rehabilitación e inclusión Infantil Teletón (CRIT) en Gómez Palacio ha sido muy significativo,- derivado de un compromiso entre el Gobierno Estatal y dicho centro-, pues se ha logrado beneficiar a personas de Durango, Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, Guadalupe Victoria y Nuevo Ideal.
Rivas Loaiza, indicó que el programa de transportación terrestre apoya a las familias con niños que reciben terapias, así como a las que se trasladan a la capital para recibir sesiones de hemodiálisis y algunas otras en el Centro Estatal de Cancerología, que viajan de Villa Unión, San Juan del Río, Vicente Guerrero y Peñón Blanco, tres veces por semana.
“Es una noble acción por parte del Gobernador, en conjunto con SEBISED”, afirmó, al mencionar que es un apoyo directo a personas en estado de pobreza, marginación o vulnerabilidad; sus condiciones de vida no se encuentran en los niveles mínimos de bienestar social y tienen necesidad de viajar, sobre todo por circunstancias de salud.