Al acudir a entregar la propuesta de presupuesto del municipio de Durango, el alcalde Jorge Salum compareció ante la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado con el objetivo de detallar la propuesta que le permitirá ejercer mil 853 millones de pesos.
El presidente municipal reconoció que en la propuesta se incluye un crédito revolvente como el que se autorizó para el 2019 por 50 millones de pesos, que será pagadero a corto plazo y que se podría liquidar en 120 días como el que se ejerció recientemente.
“La Ley de Ingresos simplemente presenta el incremento derivado de la inflación, como tal no tiene incrementos que pueda generar discusión ya, entonces yo espero que podamos transitar de manera más tranquila”, dijo.
Aunque el alcalde señaló que el aumento en el presupuesto va del dos al tres por ciento, el documento refiere un aumento del 3.41 por ciento, por lo que se ejercerán mil 853 millones de pesos.
En el presupuesto de ingresos se contempla un incremento del 2.4%, lo que va conforme a la inflación; esto es, el municipio de Durango estaría obteniendo 2 mil 790 millones durante el 2020.