Será inminente que se dé un aumento en la tortilla a inicios del próximo año, indicó el presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla en Durango Antonio de la Torre y es que existe ya un incremento en la harina de maíz.
“… estuvimos toda la semana pasada en México tratando de evitar un aumento al precio de la harina de maíz, mismo que se había anunciado por parte de las harineras, pero desafortunadamente ya se dio…”.
Expuso que tuvieron incluso una rueda de prensa en el senado de la República para denunciar esta situación donde en realidad no se ven condiciones para que el precio de la harina haya subido; sin embargo, ya se consumó el aumento el primero de diciembre.
Añadió que hay un problema que les afecta por el precio de garantía que es de 5 mil 610 más flete, lo que genera incertidumbre en el precio del maíz.
Precisó que el aumento es de 600 pesos la tonelada de harina de maíz, pero peor aún es que todas las grandes empresas se ponen de acuerdo para aumentar el precio es mismo día y en la misma proporción.