El plan urbano que desarrolló el arquitecto Jaime Lerner, no contempla en la ciudad de Durango ningún puente vehicular, señaló Olga Manzanares, de la organización “Si a los árboles no a los puentes”.
La dirigente ecologista señaló que la información sobre el plan urbano desarrollado por Lerner hace algunos años para la ciudad de Durango la hecho llegar al presidente municipal Jorge Salum, así como a los diferentes regidores los cuales tienen los datos sobre la planeación de la ciudad.
Manzanera se volvió a inconformar por la intención gubernamental de construir un puente en el Boulevard Francisco villa, cuando ha quedado claro que ese tipo de obras no ayudan a solucionar la carga vehicular en los lugares en donde han sido edificado.
Para la ecologista, la real situación de dicha obra es la generación de actos de corrupción desde la emisión del permiso respectivo así como de los recursos que se van a aplicar, pues consideró que implica la entrega de moches.
Manzanera estableció una vez más su rechazo a la obra que pretende ejecutar el gobierno del estado con el permiso del Ayuntamiento, aún y cuando se carece de fuente de financiamiento de la obra en la que se estima se invertirán 200 millones de pesos.