En el municipio del Mezquital siguen fallando las redes de electrificación, ya que existen muchos ciudadanos que no reciben el servicio, pero sí el cobro a través del recibo, además ha habido algunas fallas en la entrega de apoyos federales.
Así lo manifestó el presidente municipal del Mezquital, Osvaldo Santillán, quien reveló que sí han fluido apoyos federales, pero con algunas cuestiones de aparentes trámites que se han quedado pausados, y por ello mucha gente no los ha recibido.
Añadió que ha habido algunos recortes en apoyos que iban directo a la zona indígena del Mezquital.
Indicó incluso que se hizo el compromiso de que en el programa Sembrando Vida se aumentaría con 2 mil apoyos más para que sumaran 3 mil en total, pero aún no hay fecha.
En cuanto al tema de salud, reconoció que en un tiempo hubo un problema. Aseveró que si hubo desabasto de medicamentos en algún tiempo, sin embargo, este se debió en gran parte a la falta de transporte hacia las zonas más apartadas del municipio, y es que reveló que a veces tienen que trasladar los fármacos hasta en mula y eso alenta la llegada.
Indicó finalmente que en la última gira del presidente AMLO, planteó el problema de electrificación, que es quizá uno de los más graves que se tienen en el municipio, porque se va al 70% en infraestructura y existen muchas comunidades que la tienen, pero no el servicio y aún así les llega el recibo de cobro, lo cual parece sumamente injusto.