En Durango, únicamente del 18 al 20% de vehículos cuentan con un seguro, y en el caso de la vivienda el porcentaje es mucho menor; esto, de acuerdo con los datos dados a conocer por la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas, donde además se ha resentido el momento económico, afectando en la cancelación y no contratación de pólizas.
La AMASFAC hizo cambio de mesa directiva, y en ese tenor Salvador Pérez Álvarez hizo un breve balance de las metas alcanzadas como ser partícipes del proceso de registro de vehículos americanos a través del otorgamiento de pólizas de seguro obligatorias, además de que el padrón de afiliados creció.
Sin embargo, reconoció que un tema que no se pudo concretar es la Ley de Atención a Víctimas de Accidentes, pues aunque hubo avances en el Congreso del Estado no se cristalizó, “esta es la segunda representación de la asociación que no logra tener la ley”.
En números señaló que del 18 al 20% de los vehículos son los que cuentan con un seguro, el resto no ha querido hacerlo, además refirió que con el momento económico que se vive en Durango, se está registrando un decremento en la contratación de pólizas, motivado en gran parte por la cancelación o no renovación de las mismas.
Por su parte, el nuevo presidente de AMASFAC, Salomón, quién tomó las riendas a partir de este martes, manifestó que uno de los principales retos existe en la Ley de Protección a Víctimas de Accidentes Viales, pero también tiene mucho trabajo que hacer para incrementar la cultura de la contratación de seguros y fianzas.