Manuel Espino no es súper delegado en Durango, sin embargo dicha posición está en constante competencia, expresó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El ejecutivo federal hizo referencia al tema de las delegaciones federales al ser cuestionado sobre la promoción realizada por Espino para ocupar ese puesto, así como el vínculo existente entre el super delgado en Tamaulipas y el gobernador de esa entidad.
“En el caso de Durango, quien está de coordinador no es la persona a la que hace referencia”, dijo el presidente.
Ante el comentario, el reportero apuntó “él se está promocionando”, ante lo cual el presidente también respondió.
“Si porque este, son procesos que se dan, hay otros que también compiten por el cargo y hay diferencias, cuestionamientos”, dijo.
López Obrador ya no volvió a hacer mención sobre el representante federal en el estado de Durango, y centró su atención en aclarar las condiciones en las cuales se desarrolla el trabajo de su representante en el estado de Tamaulipas.
Durante el mes de septiembre, Espino aseguró a medios nacionales y posteriormente declaró a medios locales que había sido invitado por el presidente para convertirse en el súper delegado en Durango.
Sin embargo, la senadora Margarita Valdés, así como las diputadas federales llegaron a manifestar su inconformidad ante un posible nombramiento de Espino como súper delegado en Durango.