Durante el fin de semana se levantaron 96 actas administrativas, donde se destaca la participación de las fiestas clandestinas, informó José Gandarilla, Vocero de la Dirección Municipal de Inspección.
Gandarilla comentó que durante el fin de semana se emitieron un total de 96 actas administrativas, las cuáles se debieron a la falta de licencia de funcionamiento en algunos comercios, así como la falta de certificado médico; sin embargo, refirió que se observó un sorprendente disparo en el tema de las fiestas clandestinas debido al inicio del mes de diciembre y sus posadas.
Refirió que en cuánto al tema de fiestas se está trabajando en conjunto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para revisar los festejos, los cuáles, aunque sean privados, si causan molestia en los vecinos se revisan debido a que se considera alteración del orden público.
Indicó que durante la revisión también verifican que no se consuman bebidas con contenido alcohólico y que no haya menores de edad, situación que les compete legalmente a ambas dependencias municipales para evitar conflictos con los ciudadanos.
Subrayó que por instrucción del Director José Daniel Solis estarán alerta durante los festejos para que savalguarden la seguridad, tranquilidad y orden público, pues con esto también se evitan accidentes bajo los efectos del alcohol.