Los 320 mil 842 beneficiarios de programas sociales que aplica el Gobierno Federal en el estado de Durango generan una derrama económica de 2 mil 845 millones 912 mil 736 pesos, según las diputadas federales Lourdes Montes y Maribel Aguilera.
En conferencia de prensa celebrada este lunes, las legisladoras hicieron alusión al número total de beneficiarios que tiene Durango en los diversos programas, así como el gasto erogado.
Montes defendió las verificaciones que han realizado a los padrones, que han provocado retraso en los pagos de los subsidios otorgados a los duranguenses al señalar que los listados que recibieron tenían anomalías.
“Y como en todo obviamente tiene que hacer depuración porque nos dimos cuenta que estaban alterados todos esos programas, cómo en donde nos daban algunas direcciones no llegaba la numeración correspondiente donde se estaba haciendo nosotros las verificaciones”, dijo la diputada.
Montes desgloso que 115 mil 202 adultos mayores reciben apoyo del gobierno federal en Durango, además 63 mil 101 estudiantes de nivel medio superior reciben la beca Benito Juárez, en tanto 51 mil 386 estudiantes de nivel básico reciben también el apoyo respectivo.
Productores para el bienestar cuenta con un padrón de 45 mil 599 beneficiarios, mientras que existen mil 543 personas discapacitadas, además de contarse con 10 mil beneficiarios del programa Sembrando Vida.
En el programa Jóvenes Construyendo el Futuro se cuenta con mil 157 beneficiarios, además en Tandas para el Bienestar existen 4 mil 765 beneficiarios, e igualmente en Jóvenes Escribiendo el Futuro existen 4 mil 765 beneficiarios y en hijos e hijas es 4 mil 472 personas beneficiarias.