Alrededor de 12 mil Nochebuenas se van a plantar en los principales jardines y plazas de la ciudad de Durango en este mes de diciembre, informó el director de Servicios Públicos Municipales, Jorge Pérez.
Señaló que están buscando con los proveedores los mejores precios y ya se cuenta con uno que les ofrece ahorrar hasta un 50 por ciento en comparación con otros años, ya que por 12 mil nochebuenas se podrían llegar a pagar hasta 300 mil pesos, cuando en el pasado se pagaba por las plantas hasta 800 mil pesos.
“Estamos viendo con proveedores de fuera el tema de Nochebuenas, estamos en conjunto con la Dirección de Finanzas viendo la mejor opción, tenemos una Nochebuena que nos sale muy barata que nos puede reducir a años anteriores hasta un 50 por ciento el costo”, dijo Pérez.
Para finalizar, dijo que como cada año los jardines estarán adornados por esta planta para que los duranguenses disfruten estas fiestas tan especiales.
Durante el 2018 las Nochebuenas que se plantaron también fueron 12 mil, pero el 80 por ciento se helaron y no estuvieron para la navidad.