Las intensas precipitaciones pluviales que se registraron durante las últimas 24 horas en el estado de Durango, propiciaron que al menos en la presa Caboraca se registrara una precipitación de 65 milímetros, en tanto en el poblado Miravalles, en el municipio de San Dimas se alcanzó una lámina de 63 milímetros de agua.
De acuerdo reportes de la Comisión Nacional del Agua, en su representación de Durango, las lluvias más fuertes fueron este en estos dos puntos del Estado, el primero localizado en la zona centro-norte y y el segundo ubicado en la región serrana al noroeste de la entidad, área en donde cayó la mayor cantidad de agua y provocó diversos diversas afectaciones entre la población.
Cabe destacar que pese a la fuerte lluvia registrada en la presa Caboraca, el nivel del embalse prácticamente se mantuvo sin cambios, por lo que se encuentra al 57.2% de su capacidad que es de 45 millones de metros cúbicos.
En el poblado el Real, del municipio de Tamazula, la lluvia alcanzó una lámina de 56.5 mm, mientras que en el salto, cabecera municipal de Pueblo nuevo, se alcanzó una precipitación de 43 milímetros.
En tanto en el municipio de Tepehuanes, en la cabecera municipal se reportó una precipitación de 24 milímetros , no obstante en ese punto se registró una inundación de la cabecera municipal que afectó diversas viviendas debido al desbordamiento del río del mismo nombre.