La segunda tormenta invernal de la temporada y el frente frío número 11, provocó el desplome de la temperatura en el estado de Durango, hasta en 5 grados bajo cero en Guanadeví, mientras las fuertes lluvias provocaron el desalojo de 105 habitantes del municipio de Tamazula.
De acuerdo a la Coordinación Estatal de Protección Civil se procedió a retirar de las comunidades Enramada, Guamuchil y Boca del Río a 105 personas para prevenir creciente en el río Canelas.
La oficina central de la Comisión Nacional del Agua, a través de sus redes sociales informó que esta mañana en el municipio de Guanaceví se reportó hasta 5 grados bajo cero, en tanto en el poblado Sardinas, en el municipio de Santiago Papasquiaro se reportó 2 grados bajo cero.
De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, en alguna parte de los municipios de Pueblo nuevo y Tamazula si llegaron a registrar entre 60 y 70 milímetros de agua, según los mapas interactivos que se diera a conocer en oficina centrales del organismo, a través de sus redes sociales.
La gerencia local de la Comisión, precisó que en hasta las 8:00 horas de este jueves en el poblado La Rosilla, en el municipio de Guanaceví, se registró hasta 55 milímetros de agua, en tanto en Tamazula, cabecera municipal de la demarcación del mismo nombre, se alcanzaron 47.5 milímetros de agua y en Tepehuanes, localizado el norte del estado fueron 30 milímetros de agua.