En las rentas de las instalaciones de la Feria Nacional de Durango se logro recaudar más de un millón de pesos anualmente, informó Julio Muciño, director de Ferias, Espectáculos y Paseos Turísticos.
“El año pasado tuvimos más o menos unas 75 rentas durante todo el año, de pende del espacio pero entre 15 y 25 mil pesos por renta, entonces no es mucho para darle un mantenimiento general a toda esta parte”, señaló el funcionario.
Aseguró que las instalaciones ya tienen 14 años por lo que ya se requiere hacer ya un mantenimiento general, solo en la velaría de una parte de lona se requieren 6 millones de pesos.
Muciño precisó que lo que se saca de las rentas se van haciendo los arreglos que se van presentando y solo así se puede ir sacando para el mantenimiento para este lugar de 70 hectáreas.
En los pasados festejos de la ciudad, cabe destacar que el lago cercano a la Velaria no contó con agua, pues esa área se encontraba con acciones de conservación para poder ofrecer la zona con la imagen pasada para la siguiente feria de la ciudad, según se informó en esos días.