El municipio de Durango cuenta con un adeudo actualmente de 123 millones de pesos a proveedores, a los cuales les podría pagar en el año siguiente, reveló Erika Ruiz Hernández, Directora Municipal de Finanzas y Administración.
Aseguró contar con diálogo con los proveedores, a quienes les han hecho promesas de pago, y en ese sentido señaló que se han realizado liquidaciones por 36 millones de pesos, sin embargo debido a la dinámica del Ayuntamiento a la fecha se cuenta aún con 123 millones de pesos como adeudo a los proveedores.
“Ahorita son 123 millones, más o menos (en adeudo a proveedores)” puntualizó la tesorera municipal.
La directora, reconoció que en el último bimestre reportaron un incremento en los pasivos de los proveedores por 13 millones de pesos, debido a un desfase en la entrega de las participaciones, sin embargo a esta fecha esos recursos quedaron ya pagados.
“Hemos hecho pagos, le puedo decir que hemos avanzado en 36 millones en pagos, obviamente se han generado otros adeudos, pero prácticamente le digo fue porque el recurso con el que se pagaban esos adeudos es de participaciones y como hubo un retraso en la entrega pues eso nos genero el incremento”, dijo la tesorera.
Cuestionada sobre qué se hará paga pagar a los proveedores, Ruiz Hernández dejo implicito que será hasta el próximo año cuando finamente pueda proceder a liquidar por etapas los rezagos heredados.
“Si hemos estado abonándoles, hemos estado platicando con algunos proveedores en donde les hemos pedido paciencia en virtud de la situación complicada con la que comenzó el periodo de esta administracion, pero ellos han comprendido la situación, esperamos que el próximo año con la nueva campaña de inició de año estemos subiendo eso”, dijo.