Las becas que se retrasaron en su entrega no se encontraban guardadas en un cajón en la delegación de la Secretaría de Bienestar, lo que pasó fue que son revisadas muy bien bien para evitar deformar o que haya simulación, aseguró el delegado de la dependencia, Edgar Morales Garfias.
El denominado super delegado del Gobierno Federal subrayó que en el último bimestre se incrementó un 20 por ciento el padrón total de beneficiarios de becas Benito Juárez, al pasar de 53 mil a 63 mil alumnos beneficiarios, por lo que solo en el operativo vigente se dispersan 203 millones de pesos.
“No es que las becas las hayamos tenido guardadas en la delegación, no, sino que esto viene de una coordinación nacional, se revisan muy bien los datos porque no queremos que ningún programa se deforme, que ningún programa haya simulación sino que sean todos becarios reales, eso se cuida mucho”, dijo el delegado.
“Y bueno en el caso de becas yo creo que si presentamos retrasos en los pasados meses pero que estamos recuperando al momento y hasta estamos dando un mes de adelanto “.
Las becas Benito Juárez, correspondientes a educación superior, cuentan con 63 mil beneficiarios, mientras que los apoyos a adultos mayores suman 115 mil beneficiarios, y las becas Benito Juárez para educación básica suman 50 mil estudiantes, detalló el delegado.
Asimismo se cuenta con un padrón de 45 mil productores del campo con apoyo, 12 mil 500 beneficiarios de personas con discapacidad y 10 mil más aquellos campesinos considerados en el programa Sembrando Vida.