El presupuesto Federal 2020 en términos generales puede ser equilibrado, pero se tienen dos aspectos de debilidad, el centralismo con el que pierden los municipios y otro sumamente grave es la glotonería del Gobierno Federal.
Así lo expresó en conferencia de prensa el presidente Nacional de COPARMEX Gustavo de Hoyos, quien indicó que en términos generales, el trabajo de los diputados arrojó un presupuesto lo más equilibrado posible y eso hay que reconocerlo.
Pero adolece de los dos temas ya mencionados, sobre todo el del Gobierno Federal “glotón” que se quiere quedar con la inversión con el recurso y además con los aplausos.
Además desaprovecha las inversiones a largo plazo y todo lo quiere gastar sólo en el corto plazo; es decir, apoya a aquellos rubros donde hay que hacer transferencia de efectivo y desatiende el gasto de inversión que prácticamente lo deja en cero.
Y esto no sólo se traduce en que no se hagan hospitales carreteras y puertos sino que es un acto de irresponsabilidad con el futuro de los mexicanos.
Finalmente recordó que COPARMEX y sólo posible con los diputados para evitar la eutanasia de programas sociales como el subsidio de la vivienda, el seguro popular y el campo, pero al final de cuentas no lograron nada y hoy se tendrá que enfrentar ese costo como país.
Gustavo de Hoyos estuvo en Durango para impartir una conferencia “México Ganador”.