El Secretario General de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones descartó el accidente que se había reportado de un derrumbe en un túnel de una Mina en el municipio de Canelas, “es totalmente falso y ya se investiga de dónde salió el reporte y con qué intenciones a fin de aplicar lo que corresponda, incluso sanciones económicas”.
Manifestó que cuando se conoció el reporte inmediatamente Protección Civil hizo el viaje hasta allá, a fin de encontrar lo que realmente había sucedido y únicamente hubo una volcadura, pero no un accidente en una Mina en un túnel y mucho menos personas atrapadas.
El ejército estaba listo para declarar el plan DNIII para el rescate, pero no fue necesario.
“Estamos viendo precisamente como llegó el reporte al C-5, si fue por teléfono o de qué parte se obtuvo esta información.
Recordó que el C5 es llamar al 911 y solo para emergencias, así que hacemos un llamado a todos los padres de familia para que los hijos no estén utilizando los teléfonos están llamando al servicio de emergencia para bromas, tampoco debe ser usado por drogadictos o individuos malnacidos que mienten, por que al momento que lo utilicen mueven a las corporaciones.