Se otorgarán 974 permisos para la romería del día 12 de diciembre en el Santuario; no habrá permisos nuevos, aseguró Fernando Rocha Amaro, Presidente de la Comisión de Actividades Económicas.
En entrevista previa a la sesión de dicha Comisión el Regidor comentó que en esta reunión se revisará el dictamen de la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, esto para posteriormente subirlo a votación al pleno el próximo viernes en la sesión ordinaria de Cabildo.
En este contexto detalló que no se aumentará el número de permisos, se mantendrán en 974, esto debido al espacio tan reducido en el que se llevaba cabo esta romería, evitando así conflictos viales y entre los comerciantes, permisos que tienen un costo de casi 260 pesos cada uno.
Asimismo indicó que también se instalarán los juegos mecánicos desde el sábado 7, pues ya se tuvieron pláticas con los tianguistas ante las quejas que han surgido con estos juegos debido al ruido que generan y al espacio que ocupan.
Para concluir comentó que posiblemente está romería se instale en el Santuario desde el día 10 hasta el día 16 de diciembre, buscando no afectar tanto a los comerciantes del tianguis quitándoles las ventas sólo del domingo 15, pues la mayoría de los comerciantes que se instalan en la romería no son los mismos que participan en el tianguis.