Al hacer la entrega de 5 millones 542 mil 400 pesos para mil 732 beneficiarios del Cebatis 89 de becas Benito Juárez, Edgar Morales Garfias, súper delegado federal en Durango, los bromeo y les tildo de millonarios.
La broma del super delegado la realizó luego de señalar que en Durango se derramará en el operativo de pago de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre 201 millones 923 mil 200 pesos.
“En el plantel tenemos mil 732 becarios, de tal forma que el monto otorgado aquí el día de hoy alcanza la cifra de 5 millones 542 mil 400 pesos, felicidades…ya son millonarios todos”, dijo entre aplausos Morales Garfias.
El tono festivo contrasto con la percepción de los jóvenes beneficiarios, quienes dijeron que habrán de destinar la beca a pagar el semestre y algunos enseres educativos, en tanto que en alguna otra persona señaló interés por comprar algún pantalón.
“Voy a pagar mi siguiente inscripción y voy a comprar los útiles que necesito para mi taller”, dijo
Dijo desconocer cómo le hubiera hecho para pagar ambos rubros en caso de no haber recibido su apoyo que este martes tuvo en sus manos al menos en documento que deberá canjear por recursos.
“Voy a pagar mi inscripción porque todavía no la pago y voy a comprar algunos pantalones y cosas personales que necesito”, expresó Aide Maytorena Jaquez, estudiante del Cebatis 89.
Agregó que en caso de no haber recibido el apoyo hubiera tenido la necesidad de trabajar para hacer frente a sus gastos.