El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (SECOPE), Arturo Salazar Moncayo calculó que vienen 400 millones de pesos menos para obra pública en 2020, sin embargo, destacó que las esperanzas no están perdidas, porque tienen la confianza en que se pueda gestionar una partida más de los recursos de reasignación.
Hay una reducción de recursos para la carretera Durango-Parral, también hubo reducción en la carretera Santiago Papasquiaro-Tamazula.
Además en conservación de caminos rurales y alimentadores se redujo 100 millones de pesos, que es quizá uno de los temas que más preocupan en este momento.
Sin embargo enfatizó que aún no se ha cerrado el panorama en las esperanzas se mantienen de la asignación de recursos que se hará en todo el país por 11 mil millones de pesos.
En el caso de la presa Tunal II, ya se tiene el número de Registro ante Hacienda y se tiene muy avanzado el proyecto, sin embargo, resaltó que hasta ahora no se ve incluida en el presupuesto de egresos de la federación para el 2020, si se lograse incluir, entonces el presupuesto crecería de manera importante.