Se realizará en Durango el primer Safari Fotográfico para promocionar los ranchos cinegéticos a través de la fotografía y no de la caza, indicó Fernando Martínez, titular de la Dirección Municipal de Promoción Turística.
Este tipo de eventos pretenden acercar a los fotografos a unos de los lugares más bellos de México, en este caso de Durango, apoyando la conservación de las reservas o zonas naturales.
Martínez detalló que por primera vez en Durango se llevará a cabo un Safari Fotográfico, el cual se realizará tratando de promocionar los ranchos cinegéticos con fotografías en lugar de con rifles promoviendo así el respeto por las aves migratorias y no la caza de estás.
El evento se llevará a cabo en el pueblo de Málaga, situado a 21.9 kilometros de la Capital, este próximo miércoles 4 de diciembre, donde ya hay 7 personas registradas para participar.
Indicó que el día de mañana, 26 de noviembre, es el último día de registro para participar en esta actividad, quién deseé hacerlo debe acudir directamente a la Dirección Municipal de Promoción Turística a registrarse, la inscripción es gratuita y el cupo es limitado a 16 participantes, los requisitos primordiales son usar ropa de camuflaje y tener equipo fotográfico con objetivos mayores a los 200 milímetros de aumento.