Fusiones de Dependencias Municipales y Contratación de Crédito, Anuncia Alcalde.

Si es necesario valorar la posible fusión de dependencias municipales para evitar la duplicidad de funciones, señaló el Presidente Municipal, Jorge Salum del Palacio, al aludir en que a pesar de la fusión no se evitaría la contratación de un préstamo pero sí generará ahorros a largo plazo.

“Es un tema también que me parece que es importante analizar, si creo que hay manera de que podamos eficientar el funcionamiento que tenemos en el ayuntamiento”, respondió el Alcalde al ser cuestionado sobre la propuesta de la Regidora Daniela Soto al referir importante fusionar dependencias con funciones parecidas para así ahorrar y evitar contratar un préstamo.

Aunado a esto, Salum, comentó que desde su punto de vista en el camino se han generado algunas dependencias, “sí creo que sería necesario valorar su función y ver si no estamos duplicando funciones”, no para dejar de hacer acciones sino para evitar duplicar funciones y a la vez incrementar la efectividad, explicó.

“Es un tema de reingieneria, digamos administrativa, que si es pertinente hacer y más ahorita ante este escenario pues de dificultades presupuestales que nos lleva a forzar un poco más el proceso”, agregó.

Asimismo dijo que con ésta fusión de dependencias “no necesariamente” se evitaria pedir un préstamo pero si se podría eficientar la labor administrativa de modo que incluso se podrían dar algunos ingresos sensacionales en el transcurso de los tres años para poder ir teniendo mejores capacidades.

Sin embargo el Alcalde descartó que esta fusión de dependencias se vaya a dar en un corto plazo, pues enfatizó en que por el momento se tendrá que vivir con la situación financiera como está, para así sacar cada uno de los compromisos con los recursos que actualmente se tiene.

Para concluir Salum evitó mencionar las dependencias que se pueden someter a consideración para no generar inquietudes en la administración, pero hizo hincapié en que se debe de hacer una revisión integral para valorar la forma en la que se está administrando el municipio y en ese sentido determinar cuales dependencias pueden fusionarse con otras o solo tener cambios.