En lo que va del presente ciclo escolar, se han detectado y canalizado 10 menores de edad que sufrieron acoso, maltrato o abuso sexual, señaló la directora de Participación Social en Educación, Belinda Méndez.
La funcionaria estatal señaló que en total suman 24 los casos que se han canalizado, aunado a 10 más que se han detectado en el actual ciclo escolar 2019, 2020.
Actualmente a través del Programa Nacional de Convivencia Social, más de 2 mil 224 escuelas duranguenses se encuentran insertas en esta dinámica mediante la cual se capacita a los docentes para prevenir el acoso, el maltrato abuso e inclusive la aplicación del operativo Mochila Segura.
Méndez señaló que durante el próximo año escolar habrá que continuar el programa que se aplica desde hace tiempo, ya que no se observó cambios en el tema presupuestal que impida el desdoblamiento del Programa Nacional de Convivencia Social.
Confío en poder continuar con los trabajos tendientes a proteger a las niñas y los niños en los planteles escolares a través de la dinámica que se desarrolla desde la Dirección de Participación Social