El Gobierno de Durango espera que la Secretaria de Educación Pública pueda resolver en definitiva el problema de la falta de pagos a los docentes del sistema del Centro de Atención y Desarrollo Infantil.
Sobre el particular, el Gobernador José Aispuro Torres dejo en claro que se espera de la Secretaría de Educación Pública una solución en definitiva para dejar de mantener en la incertidumbre a los profesores que laboran en ese sistema.
“En este año estamos a la espera, así nos han dicho de la Secretaría de Educación Pública que ya van a destrabar esto, entonces yo estoy a la espera de que ello se de, pero si decirles que el sistema Cadi, en Durango, quien lo ha sostenido, el año pasado lo sostuvo 100 por ciento el Gobierno del Estado” dijo.
Dijo esperar que en el presente año se pueda otorgar certidumbre a partir del compromiso que se ha hecho con la Secretaría de Educación Pública para que todos quienes laboran en ese sistema puedan tener la certidumbre de su pago y no como ahora que se deja de pagar pues los recursos no se radican del centro del país.