Elementos de la Policía Estatal detuvieron a un hombre señalado por el presunto abuso sexual en agravio de una menor de edad, en una colonia al norte de la ciudad de Durango.
La intervención se realizó durante un recorrido de vigilancia como parte del operativo antipandillas, tras recibir una llamada al número de emergencias 9-1-1 en la que una mujer solicitó apoyo y denunció el hecho. Al llegar al lugar, los agentes contuvieron al presunto agresor, quien intentaba huir del estado.
De acuerdo con la denuncia, la menor habría sido víctima de abuso desde hace varios años, sin que pudiera hablar del caso debido a amenazas. Al conocer la situación, la madre solicitó ayuda inmediata a las autoridades.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público para el inicio de las investigaciones correspondientes. La menor y su madre recibieron resguardo por parte de personal especializado y fueron canalizadas al Centro de Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, a fin de brindarles atención médica, psicológica y acompañamiento legal.