Se recaudarán hasta 1 millón 200 mil pesos por la subasta de las luminarias vendidas como chatarra, informó Luz María Garibay Avitia, Síndico Municipal.
La Síndico comentó que durante la subasta celebrada por la venta en chatarra de las 24 mil luminarias se inició con una oferta de 6 pesos por kilogramo, sin embargo durante la puja se llegó a valorar el producto hasta por 9 pesos, de modo que al sacar el peso promedio de todas las luminarias tal vez se llegue a recaudar 1 millón 200 mil pesos.
Garibay comentó que afortunadamente la subasta estuvo concurrida pues participaron 5 personas, entre físicas y morales, la mayoría locales y uno de Pachuca Hidalgo, quiénes plasmaron a sobre cerrado su oferta para la adquisición de estas luminarias.
La Síndico recordó que el dinero recaudado será para hacer un fondo inicial para la reconversión o reparación de las otras 11 mil luminarias de las 35 mil que fueron retiradas y sustituidas por luminaria LED el trienio pasado, luminarias reconvertidas que se instalarán en los diferentes poblados rurales del Municipio Capitalino.