La Secretaría de Relaciones Exteriores atiende de 200 a 265 trámites de pasaporte al día, sin embargo, con el cambio al nuevo domicilio esperan ampliar la capacidad de atención, señaló la delegada de la dependencia, Mónica Rodríguez Arredondo, quien además reveló que en los últimos meses dos menores duranguenses han sido dados en adopción en Estados Unidos.
La entrevistada manifestó que la instancia que encabeza se encarga de hacer muchos trámites en el tema de relaciones exteriores y destaca mucho la asistencia a los durangueses que se encuentran en otro país especialmente en Estados Unidos y que enfrentan diferentes problemas donde debe intervenir el consulado.
Uno de los más llamativos durante este año es la situación de los menores de edad, ya que algunos han estado en diversas circunstancias que los han llevado a ser entregados en adopción.
Por otro lado enfatizó el cambio de oficina, ya que la dependencia ahora se encuentra en Paseo Durango, donde se ampliará el número de atenciones.
Además indicó que, en este nuevo espacio se adentran a procesos tecnológicos y servicios digitales, lo que pone a la vanguardia de la dependencia como uno de los más avanzados a nivel nacional.