Durango es un estado con paz social, estabilidad y respaldo institucional, coincidieron docentes y personal del Colegio de Bachilleres del Estado (COBAED), al señalar que estas condiciones les permiten ejercer su vocación con certeza y dignidad. Así lo expresaron durante un acto de reconocimiento encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
“Aquí en Durango estamos tranquilos. Lo vemos en otras ciudades y estados cómo están, y qué mejor que se siga manteniendo esa estabilidad. Por eso nuestro compromiso con usted, señor Gobernador, y con su proyecto”, manifestó Walter Méndez Ortíz, secretario general del Sindicato del COBAED.
Durante el encuentro, el Gobernador reafirmó su compromiso con el magisterio y destacó que su administración continuará generando condiciones laborales seguras y estables, fundamentales para que los docentes puedan desarrollar su trabajo en favor de la juventud duranguense.
Méndez Ortíz también reconoció el adelanto del incremento salarial federal, así como los acuerdos establecidos para agilizar la firma de los anexos de ejecución de la política salarial en septiembre. “Vamos a negociar el contrato colectivo y vamos a dar buenos resultados. Les pido a mis compañeros que le echemos ganas. El Gobernador valora su trabajo en cada plantel”, agregó.
Por su parte, Fabiola Campos Pérez, docente con 20 años de servicio en el plantel Juana Villalobos, subrayó: “Somos cómplices en esta labor. Cuando hay amor por el trabajo, se puede hacer mucho por los jóvenes”, y reconoció el acercamiento del Gobernador con la comunidad educativa.
Juana Lara Cano, trabajadora administrativa del plantel 05 Bermejillo, con 25 años de trayectoria, destacó el respaldo institucional como una motivación para seguir formando a los jóvenes y ayudarlos a salir adelante.
Así, en un entorno de seguridad, orden y respeto, las y los maestros del COBAED continúan su labor con entusiasmo, fortaleciendo el desarrollo educativo y profesional de Durango.