Los trabajadores de la empresa Prysmian Group no llegaron a acuerdos con la empresa por lo que continuarán el paro de labores en la planta que cuenta con 400 empleados.
A una semana de que los trabajadores de la empresa iniciaron el paro laboral, este lunes por fin acudió la Secretaria del Trabajo y Previsión Social a tratar de mediar entre las dos partes, sin embargo no hubo acuerdos, según informaron trabajadores a Durangos21
En esa reunión estuvieron presente los trabajadores, representantes de la empresa y la titular de la Secretaría del Trabajo y el Subsecretario, así como la Directora de la Procuraduría de la Defensa del Trabajador, Director de Inspección de Trabajo, Subsecretario del Trabajo, entre otros.
Durangos21 estuvo presente al inicio de la reunión, sin embargo llegó uno de los vigilantes a pedirnos que nos retiramos.
Luego de al menos unas tres horas los trabajadores informaron a Durangos21 que continuará el paro ya que no se llegó a ningún acuerdo.
Una de las peticiones de los trabajadores es que se les respeten la antigüedad con la empresa que compró a la unidad dedicada a la fabricación de cable de fibra óptica.