Esperaron 40 Años para Pavimentar Calle José Arrieta en el Fraccionamiento Domingo Arrieta

La calle José Arrieta, ubicada en el fraccionamiento Domingo Arrieta, fue pavimentada luego de cuatro décadas de espera por parte de los vecinos. Esta obra forma parte del Plan Anual de Trabajo en pavimentación del Gobierno Municipal y contribuye a mejorar la movilidad, la limpieza y la calidad de vida en la zona.

Durante la entrega, el presidente municipal Bonifacio Herrera destacó que estas acciones responden a peticiones históricas de colonias y fraccionamientos que habían permanecido en rezago. Afirmó que el compromiso de transformar el entorno urbano se cumple con hechos concretos.

Vecinas y vecinos del fraccionamiento reconocieron la transformación de su calle. “Hace 40 años que no se pavimentaba. Vivíamos entre la tierra; ahora estamos a gusto con una nueva calle y sabiendo que en Durango sí se cumplen las promesas”, señaló Graciela Gómez Díaz. Por su parte, José Concepción Borja Chávez, de 68 años, expresó su agradecimiento: “Va a haber más limpieza y tranquilidad; esto se hizo realidad”.

El director municipal de Obras Públicas aseguró que las obras realizadas cuentan con garantía y fueron ejecutadas con materiales de calidad. Gustavo Ávila, presidente del Colegio de Ingenieros, subrayó que la meta de un millón de metros cuadrados pavimentados ha sido superada, y que las nuevas calles pueden tener una durabilidad mayor a 10 años.

La pavimentación avanza en diferentes puntos de la ciudad, priorizando aquellas zonas que habían solicitado durante años este tipo de mejoras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *