La candidata de la coalición Morena-PT-Verde a la alcaldía de Lerdo, Flora Isela Leal, anunció que, en caso de resultar electa, su gobierno llevará a cabo una auditoría a las dos administraciones encabezadas por el priísta Homero Martínez, con el objetivo de revisar el destino de los recursos públicos y la calidad de la obra ejecutada.
“Vamos a realizar una auditoría y si hay resultados de que hay daños a las finanzas del municipio, al patrimonio de los lerdenses, vamos a actuar”, declaró Flora Isela Leal.
La candidata morenista también cuestionó la calidad de los trabajos realizados en el actual trienio y señaló posibles favoritismos hacia empresas sin experiencia en el ramo de la construcción.
“Son obras de mala calidad. Tú ves, por ejemplo, el bulevar del Tecnológico, que ni siquiera tiene una buena simetría, y eso es porque tienen a empresas que antes no se dedicaban a eso y dejan de lado a constructores que realmente pueden ofertar una construcción de calidad”, afirmó.
Además, Leal denunció que algunas obras presentan precios inflados y llamó a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad detectada en los trabajos realizados en los últimos años.
Esta declaración se da en el contexto de las recientes críticas a las adjudicaciones de obra pública realizadas durante el gobierno de Homero Martínez, en las que empresas vinculadas a Carlos Cruz —entonces presidente del PRI en Lerdo y hoy candidato a primer regidor— han resultado beneficiadas.