Durango finalmente registró un incremento considerable en las ventas del Buen Fin, alcanzando 102 millones de pesos vendidos; es decir, que se rebasó la meta establecida para este año y se tuvo un crecimiento importante en relación a las ventas del 2018.
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Mauricio Holguín Herrera informó que fueron 102 millones de pesos, 13.4 millones más que el año pasado cuando fueron 88.6 millones de pesos, lo que términos porcentuales representa un incremento superior al 15%.
El líder observó además que hubo un incremento en el uso de tarjetas de crédito llegando 45%, mientras que el 55% de los ciudadanos pagaron en efectivo.
Las ventas se centraron en su mayoría electrónicos, sobre todo las pantallas, son las que se llevan las ventas superiores.
El entrevistado también manifestó que en el caso de los servicios de las ventas fueron relativamente bajas, pero si superiores a las temporadas normales; en tanto, que los restaurantes están buenas ventas.
Cabe mencionar que según la Concanaco las ventas a nivel nacional crecieron un 7% con lo que se alcanzaron casi 121 mil millones de pesos; participaron 96 mil 777 empresas y la compra con tarjetas de crédito se incrementó un 25% en el país.