Las 11 mil luminarias que se adecuaran en sistema LED serán colocadas en la zona rural del Municipio, aseguró Jorge Pérez, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos, al aludir que la reparación de cada lámpara será hasta de 2 mil pesos.
En entrevista el Director fue cuestionado sobre el destino que se les dará a las 11 mil luminarias que de manera reciente se anunció la adecuación con sistema LED evitando la contaminación con otro tipo de luz.
Pérez señaló que éstas 11 mil luminarias serán colocadas en la zona rural pues hasta el momento ya se han instalado algunas, no de luminaria LED, pero sí de aditivo metálico, y con estas han atendido al menos 25 comunidades como la Ferreria y el Nayar.
Asimismo explicó que si bien es cierto mes falta atender toda la parte del valle pero se han percatado que la necesidad es mayor en la zona sierra, destino que se atenderá primero, sin embargo también se atenderán todas las colonias de la mancha urbana que aún tienen ausencia de alumbrado público donde calculan la necesidad de al menos 6 mil luminarias en total.
Para finalizar mencionó que actualmente ya han estado haciendo pruebas con los diferentes tipo de iluminación LED para saber cuál es el más factible para utilizar, proceso que se llevará a cabo poco a poco debido al gasto que implica, pues reparar cada luminaria costará de mil 800 a 2 mil pesos.