Debido al fuerte este que se vive en la entidad, la Comisión Nacional del Agua, en coordinación con los diversos órdenes de gobierno, apoya con pipas de agua, en los municipios de Topia y El Oro, precisó su delegado, Roberto Delgado Gallegos.
El delegado, refirió tener conocimiento de la interconexión en el municipio de Tlahualilo, para contar con el vital líquido del plan de obra “ agua saludable”, que es agua derivada de la presa, Lázaro Cárdenas, que a su vez llega la Fco Zarco, y de ahí pasa a una potabilizadora que surte a municipio de la región laguna tanto del Estado de Coahuila como de Durango.
“Estamos apoyando a El Oro, estamos apoyando Otaez también, prácticamente, Topia, perdón Topia, pero estamos ahí coordinados los tres niveles de gobierno para que donde haga falta podamos apoyarlo”, dijo el delegado.
El delegado reconoció la existencia de atención a comunidades carentes del servicio de agua, a través de pipas, pero subrayó que es en los municipios de El Oro y Topia, en donde se lleva a cabo la distribución del vital líquido por tandeos.
Aseguro contar con total disposición, para poner atención a aquellos municipios y comunidades en donde, producto de la sequía, haya escasez de agua, lo cual deben ser contrarrestado en beneficio de las comunidades.