A menos de un mes de la elección, Morena en Durango aún no define si presentará una denuncia formal contra el alcalde con licencia de Lerdo, Homero Martínez, tras revelarse que durante su administración se habrían beneficiado empresas propiedad de Carlos Cruz, entonces presidente del PRI en el municipio y actual candidato a primer regidor en la planilla de Susy Torrecillas.
La presidenta estatal de Morena, Lulú García Garay, informó que el partido está evaluando jurídicamente los elementos para interponer una denuncia, luego de la investigación publicada por Durangos21 sobre estos contratos. “Estamos atentos jurídicamente con nuestro equipo de abogados del Comité Ejecutivo Nacional y de la propia candidata para poner las denuncias correspondientes en todas las irregularidades que se puedan presentar”, declaró.
Aclaró que para proceder legalmente necesitan contar con todas las pruebas necesarias, por lo que aún están en etapa de análisis. “Si se hace la investigación correspondiente, entonces ahí precisamente estaremos presentando las pruebas correspondientes”, dijo García Garay.
Hasta el momento, Morena no ha presentado ninguna denuncia durante el actual proceso electoral. En contraste, los partidos PRI y PAN ya interpusieron una denuncia ante las autoridades electorales por la supuesta injerencia del delegado de Bienestar, Jhonatan Jardines, en la contienda, luego de la difusión de un audio en el que se le vincula con temas electorales.