Con el objetivo de capacitar a la sociedad en materia de desarrollo urbano y fortalecer el trabajo conjunto con los Directores Responsables de Obra, el Gobierno Municipal firmó un convenio de colaboración con los Colegios de Ingenieros y Arquitectos de Durango.
Como parte del acuerdo, se habilitará un espacio temporal en la Unidad Administrativa Guadalupe Victoria para ofrecer asesoría gratuita a la ciudadanía sobre trámites de licencias de construcción, demoliciones y permisos. Además, se aplicarán descuentos del 30% en mayo, 20% en junio y 10% en julio en el registro de alta y refrendos de Directores Generales de Obra y Directores Responsables de Obra.
“El trabajo conjunto entre colegios, ciudadanía y gobierno garantiza orden y seguridad en el crecimiento de Durango”, afirmó el alcalde Bonifacio Herrera, tras firmar el convenio.
Norma Miramontes, directora de Desarrollo Urbano, subrayó que este esfuerzo refuerza la colaboración entre sociedad y gobierno para impulsar un desarrollo responsable.
Carlos Alberto Sánchez, presidente del Colegio de Arquitectos Valle del Guadiana A.C., destacó que este convenio representa “un servicio social para las y los duranguenses”, mientras que Silvia Azucena Meza, presidenta del Colegio de Profesionales en Ingeniería Civil, reconoció el compromiso por profesionalizar y mejorar la planeación urbana en el municipio.