En su primera aparición publica Edgar Morales, Delegado de Bienestar en Durango aseguró contar con el respaldo de la autoridad central para desempeñarse como titular de la dependencia en Durango.
El propio súper delegado señaló estar trabajando en Durango desde el mes de agosto, periodo en el cual no había ofrecido ninguna entrevista a ningún medio de comunicación lo cual cambio este 20 de noviembre cuando acudió al desfile conmemorativo del inicio de la Revolución Mexicana donde accedió ha hablar con los medios de comunicación.
“Sí, si si yo estoy trabajando para la delegación desde agosto y me he enfocado a eso, prácticamente lo que he hecho es andar de gira en las comunidades no me he querido quedar mucho en tema de gabinete, en la oficina porque la encomienda es detonar y generar programas, llegar en personas como están funcionando pues nuestra prioridad es generar la “Escuela es Nuestra” que es un programa tremendo en donde vamos a apoyar con inversión,” dijo Morales.
Aseguró que en la entidad hay más de 300 mil beneficiarios y el mayor número se encuentran en el programa de adultos mayores que se tienen a 115 mil beneficiarios.