La Comisión de Obra Pública del Ayuntamiento de Durango no ha realizado ninguna sesión en lo que va del 2025, debido a que el director del área no ha atendido las invitaciones para comparecer, informó el regidor de Movimiento Ciudadano, Alfredo Varela.
El edil explicó que esta situación ha impedido solicitar información clave, como la verificación del cumplimiento de la meta de pavimentar un millón de metros cuadrados, así como el seguimiento a las obras del presupuesto participativo y posibles rezagos de infraestructura del año pasado.
“Pareciera ser que cumplieron con la meta del millón de metros cuadrados, pero también habrá que ver si efectivamente es ese millón, porque si estamos contabilizando el tema del bache, de esto y del otro, pues a lo mejor y sí”, señaló Varela.
El regidor aclaró que la comisión no es dictaminadora, pero cumple una función de supervisión y seguimiento. Añadió que continúan atendiendo las inquietudes ciudadanas, principalmente sobre el avance de obras participativas y pendientes del ejercicio anterior.
Finalmente, reiteró que es obligación del director de Obras Públicas acudir a las comisiones cuando es convocado, ya que la transparencia y rendición de cuentas también forman parte de sus responsabilidades.