En el sector educativo se cuentan con protocolos de actuación para atender emergencias como la que se vivió en la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, donde pereció un menor, precisó Justo Martínez Carrillo, director de Educación Básica a la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
El directivo del sector educativo pidió a la población evitar especulaciones sobre el origen del deceso del menor de 13 años que pereció, aún y cuando fue objeto de atención médica.
“Por supuesto, al 100 se cumplió de manera cabalita el protocolo tan es así que los padres de familia llegaron de manera inmediata y ellos son testigos de todo lo que hizo la escuela, el director y todo el equipo de apoyo y cercano al director para atender al niño, fue de manera, fue muy rápido el tema este”, dijo Martínez Carrillo.
Aunque llego a trascender un presunto sofocamiento del menor, Martínez Carrillo lo descartó y pidió evitar especulaciones.
“No nadie lo sofocó, el chico se sintió mal a la hora del receso, lo acompañan al baño, así fue de rápido, vomita, llega el médico se lo lleva al área y prácticamente fallece en cuanto llega al área médica, si alcanzaron a llegar sus papás, pero no no hay nada de eso”, dijo.
“Y nuevamente medios de comunicación, les digo a ellos, les digo a papás a todo mundo, no especulen por favor, tenemos que solidarizarnos con este dolor tan grande y tan profundo de sus papas y sus hermanos”.
Este miércoles por la tarde en la escuela secundaria, Ignacio, Manuel Altamirano, mejor como conocida como esima, se registró en lamentable suceso en donde un estudiante murió, por lo que se esperan los análisis correspondientes para poder determinar las causas del deceso.