La Iglesia Católica seguirá defendiendo y custodiando a la familia natural y la vida, pues es la postura del propio Papa Francisco, aseguró el nuevo arzobispo de Durango, Faustino Armendáriz al ofrecer una conferencia de prensa.
El nuevo arzobispo que tendrá este jueves una misa en la Velaria de las Instalaciones de la Feria para asumir propiamente como nueva cabeza de la Iglesia Católica en la Arquidiócesis de Durango, Armendáriz reitero posturas que se tiene con respecto a la vida y el matrimonio.
“La fe de los duranguenses no debe claudicar en ser custodios de la vida y de la familia, nosotros seguiremos defendiendo y seguiremos custodiando la familia, la familia natural de hombre y mujer e hijos, esta es la postura de la Iglesia, esta es la postura del Papa y lo ha dicho en reiteradas ocasiones y esa va a ser nuestra tarea con una adecuada pastoral social y una pastoral de la vida, que no solamente sea teoría sino que sea real”, dijo Armendáriz.
Posteriormente fue cuestionado sobre cómo será su relación con el Gobierno, y en ese sentido señaló que existen objetivo comunes para trabajar con la autoridad civil, cuyo Gobernador José Aispuro Torres tiene previsto acudir este jueves a la ceremonia en donde Armendariz asumirá como Arzobispo de Durango.
“La relación con el gobierno tiene que ser una relación institucional, siempre tratando de tener objetivos comunes, el objetivo común yo creo que es el progreso de la comunidad duranguense, el objetivo común es custodiar la familia porque el Estado también tiene esa misión y tiene la misión de no ser complice de asesinatos en el seno de su madre, por lo tanto no al aborto si a la vida”, expresó Armendáriz.
El nuevo arzobispo de Durango es el décimo que tiene la arquidiócesis, es originario de Sonora, aunque se venía desempeñando como obispo de la diócesis de Querétaro, ciudad de la cual arribo el miércoles en un vuelo especial, para posteriormente sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación.