Toño Ochoa, presentó su plan de gobierno “Unidad y Grandeza por Durango”, basado en seis ejes estratégicos que buscan consolidar los avances alcanzados y fortalecer los servicios públicos, la infraestructura y la seguridad.
Durante un evento ante cientos de ciudadanos, acompañado de su planilla, Ochoa destacó que el plan incluye atención médica gratuita, mejora de viviendas, comedores comunitarios, inversión en el campo y una estrategia transversal de paz y tranquilidad. Señaló que “Durango va por el camino correcto” y que su propuesta se enfoca en continuar con lo que ha dado resultados.
Los seis ejes del plan son: Salud con clínicas, medicamentos y atención gratuita; en tanto que la Vivienda pretende construir cuartos, baños y techos seguros; en alimentación se buscan comedores comunitarios y servicios públicos eficientes.
En cuanto a la ciudad, se plantea su modernización con pavimentación, movilidad, tecnología y abasto de agua, además en el campo se pretende conectividad, productividad e impulso cultural.
El eje de paz y tranquilidad busca la prevención, vigilancia y espacios seguros.
Ochoa aseguró que su visión se basa en la colaboración entre los gobiernos estatal y federal, la ciudadanía y los sectores productivos. “No se trata de dividir, sino de construir entre todos”, expresó, al afirmar que el nuevo periodo buscará continuidad con rumbo, propuestas viables y trabajo conjunto.