La tradición de visibilizar la lucha por los derechos laborales, debe de mantenerse, el Día del Trabajo, considero el diputado Héctor Herrera Núñez, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado.
Aunque algunos gremios de trabajadores han decidido no participar en el desfile del 1 de mayo, día del trabajo, para legislador la tradición de debe de mantenerse y se debe de continuar escuchando los reclamos laborales.
“Yo considero que es una tradición de ya mucho tiempo que realmente es alzar la voz por el derecho de los trabajadores, y que se respeta la decisión que hayan tomado algunos grupos, algunos sindicatos de marchar o no marchar, pero considero que esa voz se debe de seguir alzando, que se debe de seguir buscando se mejoren las condiciones laborales”, dijo Herrera Núñez.
Según Herrera Núñez, el Congreso del Estado mantendrá su política de puertas abiertas, por lo que escucharán las demandas que planteen los sindicatos que lleguen a realizar alguna marcha, y agregó que una de las principales demandas de mejorar los sueldos ha sido una premisa en la cuarta transformación.
En días previos, Humberto Santana, miembro de la CTM, precisó que dicha central obrera, se abstendría de incorporarse a la marcha del 1 de mayo, una vez que Anticiparon la conmemoración de la fecha y se pretende evitar la politización de la tradicional manifestación.