Toño Ochoa propone chip obligatorio en mascotas compradas y transporte gratuito para universitarios

El candidato a la presidencia municipal de Durango por la coalición PRI–PAN, Toño Ochoa, presentó una serie de propuestas enfocadas en los jóvenes duranguenses, quienes representan el 30% del padrón electoral para las próximas elecciones. De acuerdo con datos del PRI, los temas que más preocupan a este sector son el medio ambiente y el bienestar animal.

En respuesta, Ochoa anunció que se fortalecerán políticas para combatir la violencia contra los animales, entre ellas, la obligatoriedad de instalar chips en mascotas compradas, para facilitar su identificación en caso de abandono. “Muchas de esas mascotas son las que terminan en la calle”, afirmó. También destacó la existencia de la línea SOS Animal al 062, donde se pueden denunciar casos de maltrato.

“Una política muy intensiva de no a la violencia con las mascotas”, resumió el candidato al referirse a las medidas contempladas en su plan de gobierno.

En cuanto al medio ambiente, Ochoa señaló que los automóviles generan el 75% de la contaminación en la ciudad. Por ello, propone establecer medidas para regular las emisiones vehiculares y reducir los tiempos de detención de los autos, etapa en la que más contaminan.

Además, como parte del apoyo directo a la juventud, destacó la iniciativa del UniBús, una ruta gratuita de transporte eléctrico para universitarios, que buscaría atender a quienes requieren apoyo en su traslado diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *